Los volúmenes de la vivienda se sitúan para que creen unos espacios semi-interiores y exteriores que visualmente desde la casa se ​​vayan abriendo hasta llegar a la parte de la parcela libre de volumen edificado y ocupación. Se busca que los espacios exteriores próximos a la vivienda tengan unas dimensiones mínimas para poder ser utilizados como tales, quedando como corredores exteriores de servicio de las diferentes estancias que tendrán salida.

Se propone una distribución en planta baja donde la cocina, la sala de estar y comedor, la despensa y un baño forman la zona de día, y otro baño y tres dormitorios forman la zona de noche.

La madera es un producto natural, ecológico y renovable, que además es un aislante térmico y acústico y un regulador de la humedad. Se ha utilizado para la construcción de esta vivienda madera de pino rojo finlandés, proveniente de bosques controlados y reforestados. El aislamiento térmico utilizado es la celulosa reciclada, procedente de papel de periódico.

El edificio ha sido realizado siguiendo los criterios de la arquitectura solar pasiva: con la fachada principal orientada a sur.

La extracción y entrada de aire se llevan a cabo con un sistema de doble flujo que asegura la extracción del aire viciado de la cocina, los baños y los lavabos y, simultáneamente, recoge aire nuevo del exterior y el insufla en los dormitorios y los salones. Este aire puede ser precalentado mediante un intercambiador recuperando las calorías del aire viciado. El aire nuevo y el aire extraído son filtrados. El aire nuevo entra en la central DF habiendo previamente circulado por un pozo canadiense compuesto de un circuito enterrado. El aire entra más cálido en invierno y aumenta la eficacia del sistema. En verano, aporta un refresco natural, tanto de día como de noche.

…..

El volums de l’habitatge es situen per tal que creïn uns espais semi-interiors i exteriors que visualment des de la casa es vagin obrint fins a arribar a la part de la parcel·la lliure de volum edificat i ocupació. Es cerca que els espais exteriors pròxims a l’habitatge tinguin unes dimensions mínimes per a poder ser utilitzats com a tals, restant com a corredors exteriors de servei de les diferents estances que hi tindran sortida.

Es proposa una distribució en planta baixa on la cuina, la sala d’estar i menjador, el rebost i un bany formen la zona de dia; i un altre bany i tres dormitoris formen la zona de nit.

La fusta és un producte natural, ecològic i renovable, que a més és un aïllant tèrmic i acústic i un regulador de la humitat. S’ha utilitzat per a la construcció d’aquest habitatge fusta de pi roig finlandès, provinent de boscos controlats i reforestats. L’aïllament tèrmic utilitzat es la cel·lulosa reciclada, procedent de paper de diari.

L’edifici ha estat realitzat seguint els criteris de l’arquitectura solar passiva : amb la façana principal orientada a sud.

L’extracció i entrada d’aire es duen a terme amb un sistema de doble flux que assegura l’extracció de l’aire viciat de la cuina, dels banys i dels lavabos i, simultàniament, recull aire nou de l’exterior i el insufla en els dormitoris i els salons. Aquest aire pot ser preescalfat mitjançant un intercanviador recuperant les calories de l’aire viciat. L’aire nou i l’aire extret són filtrats. L’aire nou entra a la central DF havent prèviament circulat per un pou canadenc compost d’un circuit enterrat. L’aire entra més càlid a l’hivern i augmenta l’eficàcia del sistema. A l’estiu, aporta un refrescament natural, tant de dia com de nit.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...