¿Parquet o Tarima? Qué instalar???

Todo dependerá de las necesidades de cada persona, familia o negocio. Los términos parquet y tarima son sinónimos, veamos cual es la diferencia entre tarima de madera natural (también llamada parquet) y tarima sintética/laminada, antes de ver qué producto es mejor para cada situación o localidad como Valladolid.

Veamos qué suelo es más conveniente para cada situación:

Tarima de madera: Su principal característica radica en que son suelos naturales. Son, por tanto, un producto especial que aporta calidad y añade valor a los espacios en los que se instala. Tradicionalmente se ha asociado con precios elevados y mayores exigencias de mantenimiento, sin embargo, hoy en día la madera natural es asequible, resistente (gracias a los barnices y aceites) y, a diferencia de las tarimas laminadas, recuperable (mediante acuchillados). Por tanto, si quieres sentir un suelo natural y genuino, que conviva contigo, lo tuyo es la tarima de madera.

colocacion-suelos-valladolid-img-01

Tarima sintética/laminada: Este tipo de pavimento es un auxiliar de la madera natural, que nos ofrece importantes ventajas tecnológicas (ante los arañazos, la decoloración por el efecto de la luz, las quemaduras, etc.) y estéticas (cada vez se parecen más a la madera real y además, se presentan en multitud de acabados adicionales: colores, cerámica, piedra, textil…). Características que las hacen especialmente aptas para viviendas en las que se tienen mascotas, comercios con alto tránsito u oficinas. Además, su amplia variedad en cuanto a los diseños, su facilidad de instalación y sus precios las hacen más atractivas todavía. Por tanto, si en tus prioridades pesa más la resistencia que la autenticidad, y buscas un suelo “todoterreno”, probablemente debas elegir una tarima laminada de calidad.

colocacion-suelos-valladolid-img-02

Tarima de madera maciza: Los suelos de madera natural son un auténtico lujo. Cálidos, nobles y confortables, aportan una sensación de calidad con la que los productos sintéticos no pueden competir. Aunque su coste es más elevado que el de la mayoría de tarimas laminadas que podemos encontrar en el mercado, la tarima de madera natural aporta valor a los lugares en los que está instalada; lo que la convierte en una buena inversión. Además, las tarimas de madera maciza se pueden lijar y barnizar, volviendo a recuperar su aspecto inicial. Y son saludables, ya que si andamos descalzos sobre ellas, descargamos la electricidad estática que hayamos podido ir acumulando durante el día. Su tacto y su aspecto son únicos e inimitables. ¡Un auténtico lujo para los sentidos!

Suelo-madera_pintores_valladolid

 ¡Cambia el look de tu casa, empezando por el suelo!

Si quieres actualizar el aspecto de tu vivienda, puedes hacerlo por muy poco dinero. Las tarimas laminadas son una gran opción para vestir cualquier estancia, por su precio, su resistencia y su facilidad de instalación.

Transforma un espacio tradicional en un ambiente contemporáneo sustituyendo tu viejo suelo por una tarima gris de gran formato, como este roble gris ahumado. Duplica la sensación de espacio e incrementa la calidad de tu apartamento con un suelo claro de primera marca. Genera un ambiente acogedor con una tarima o consigue el moderno toque de un suelo cerámico con la calidez de la madera.

Colores que van desde los blancos a los negros, pasando por los beiges, rojizos, marrones y grises; resistencias AC4, AC5 y AC6; acabados madera, mármol, piedra o textil; y con el mejor asesoramiento profesional, en nuestra web encontrarás la gama más completa de tarimas, de todas las marcas y a los mejores precios.

¡Pidenos ya tu presupuesto, sin compromiso!

Además, son superficies suaves al tacto, que no necesitan ni lijados, ni tintes, ni revestimientos. Han sido diseñadas especialmente para soportar las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo sin presentar ningún tipo de problema, ya que cuentan con un inhibidor de rayos UV y aditivos antioxidantes que protegen las tablas. No se agrietan, ni se astillan, ni se deterioran. E imitan perfectamente el aspecto de las maderas exóticas.

Tarimas de exterior

Está aumentando la instalación de tarima en espacios exteriores porque la madera logra transformar los espacios en ambientes cálidos y elegantes.

Son tarimas sintéticas, por tanto están fabricadas a partir de polímeros y ofrecen grandes ventajas funcionales frente a la madera como son la resistencia a las manchas, a la humedad o a la decoloración, la ausencia de astillamiento, sus tratamientos antideslizantes, antifúngicos y antibacterianos, o su reducido coste de mantenimiento, ya que no necesitan ni lijados, ni tintes, ni revestimientos.

tarima_exterior_valladolid_pintores

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...